Actualidad

Vodanovic (PS) y “fuego amigo” en el oficialismo por caso Convenios: “Hay que tener cuidado con el efecto de nuestras palabras”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En conversación con Radio Pauta, la senadora socialista, se refirió a las críticas de sus pares han hecho al Ejecutivo por el caso convenios. “Es una situación que en efecto es vergonzosa”, agregó.

Las repercusiones del denominado “caso convenios” siguen complicando al oficialismo. En los últimos días, se han recrudecido las críticas sobre el caso, si embargo, muchos de los dardos han provenido de personeros de la propia coalición de Gobierno.

Es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno“, dijo hace unos días el exministro e histórico militante socialista, Osvaldo Andrade. Críticas que fueron respaldadas por el senador Juan Luis Castro, quien señaló que “me da una vergüenza enorme estar apoyando al Gobierno”.

Esto se suma a los constantes cuestionamientos por un cambio de gabinete, que han hecho parlamentarios como el diputado Raúl Soto (PPD) o el senador socialista Fidel Espinoza.

En conversación con Radio Pauta, la presidenta del PS y actual senadora, Paulina Vodanovic, salió al paso de esta polémica y se cuadró con el Gobierno. La parlamentaria indicó que “el caso convenios es una situación que en efecto es vergonzosa”. Pero hizo un llamado a sus pares a “actuar en términos respetuosos y a tener mucho cuidado con el efecto de nuestras palabras“.

“Tenemos que ser drásticos en combatir la corrupción. Creemos que tenemos que buscar fórmulas para que estos casos no vuelvan a ocurrir. Hay que fortalecer a Contraloría y a la unidad de auditoría del Gobierno”, indicó.

Cónclave oficialista y futuro de las reformas

“Fue interesante poder escucharnos entre nosotros y por supuesto escuchar al Presidente de la República, que tiene una claridad muy importante”, comentó la senadora sobre la reunión del oficialismo en Cerro Castillo.

Consultada por las negociaciones que se están llevando a cabo por la reforma previsional y el pacto fiscal, Paulina Vodanovic emplazó a la oposición. “Tal como el Gobierno flexibilizó propuestas, también lo pueda hacer la Derecha, en particular la UDI que se paró de la mesa“.

 

Revisa la entrevista completa aquí: