Actualidad

Partido republicano anuncia acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson

Imagen principal
Agencia Uno
POR Ignacia Tabilo |

El partido de oposición anunció que presentará el mecanismo contra el titular de Desarrollo Social el próximo lunes 14 de agosto, por las irregularidades en dicha cartera ministerial.

Bajo los argumentos de comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución. La bancada del Partido Republicano, anunció que presentará una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, en el marco del Caso Convenios. 

La decisión se da luego de darse a conocer la flexibilización de los mecanismos de fiscalización y control para la entrega de recursos de manera directa, ya que habría facilitado el traspaso de dinero a fundaciones con menos experiencia. 

“Después de este estudio riguroso, serio, donde nos tomamos los antecedentes y los hechos con responsabilidad, llegamos a la conclusión que el próximo lunes vamos a presentar la acusación constitucional. Además, reiteramos el llamado enérgico al presidente, para que de una vez por todas se pueda situar del lado de la probidad y deje de lado a los corruptos“, afirmó Benjamín Moreno, jefe de la bancada de republicanos.

Desde el oficialismo la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, dio su respaldo al ministro y  afirmó que “mientras algunos desean que este Congreso siga perdiendo el tiempo enfrascado en disputas políticas, el ministro Jackson avanza en los proyectos ley que la gente necesita. Lo que nos interesaría es que los parlamentarios y parlamentarias tuvieran esa disposición en avanzar en lo que necesita la gente y dejar las disputas banales”.

Se espera que durante los siguientes días los partidos de oposición manifiesten su apoyo a la iniciativa, que sería la segunda contra Jackson en lo que va de gobierno