Actualidad

Reacciones tras salida de Giorgio Jackson: “Esta renuncia representa una tregua del mundo político”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El diputado del PPD, Raúl Soto, agregó que la renuncia fue necesaria para “descomprimir este ambiente político que estaba malo”.

Tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social, diversas son las reacciones que han surgido en la esfera política.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el senador socialista, Fidel Espinoza, señaló que recibieron la noticia con tranquilidad. “Su permanencia se había transformado en una mochila tremendamente pesada y de manera injusta para el presidente Boric”, acotó.

En esa línea, el diputado del PPD, Raúl Soto, señaló a Pauta que la renuncia fue necesaria para “descomprimir este ambiente político que estaba malo”.

“Hay que agradecer esas renuncias que permiten reconstruir los diálogos que se han visto cortados. Esta renuncia representa una tregua del mundo político“, dijo.

Sobre ese mismo punto, el diputado sostuvo que la renuncia representa una oportunidad. “El país debe seguir funcionando. Es una señal importante la renuncia no solo de un ministro, sino que de uno de los fundadores del Frente Amplio, un socio cercano al Presidente. Significa una renuncia política”.

Desde la oposición el diputado de Republicanos, Cristián Araya, afirmó que la renuncia trae consigo un avance en posibilidades de diálogo.

En esa línea, anunció que desde su partido tomaron la decisión de no perseverar en la acusación constitucional contra el ministro Jackson, pero que eso “no significa que no perseguiremos responsabilidad penal que tenga en los casos“.