Actualidad

Cambio de gabinete: Aurora Williams asume como ministra de Minería

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Su gran desafío será la puesta en marcha de la Política Nacional del Litio.

Con el objetivo de reimpulsar la gestión del gobierno, que está golpeado por el lío de platas que se desató por los cuestionados convenios entre fundaciones y reparticiones del Estado, esta jornada está previsto que el Presidente Gabriel Boric anuncie su tercer cambio de gabinete.

En un punto de prensa en La Moneda, Camila Vallejo confirmó que efectivamente el Presidente Gabriel Boric realizará el tercer ajuste ministerial en lo que va de su gestión.

En su intervención, la secretaria de Estado, dio cuenta de que el cambio se realizará en horas de esta jornada de miércoles.

Aurora Williams asume como ministra de Minería

Según pudo confirmar La Tercera, la exministra del gobierno de Michelle Bachelet, Aurora Williams, llegará al Ministerio de Minería. El gran desafío que enfrentará será la puesta en marcha de la Política Nacional del Litio.

Williams es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, diplomada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Antofagasta y tiene dos másteres en Dirección y Administración de Empresas.

Fue seremi de Obras Públicas durante el primer gobierno de Bachelet y ocupó el cargo de presidenta del directorio de la estatal Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y de la Comisión Chilena del Cobre.

Aurora Williams asume en reemplazo de su correligionaria del Partido Radical, Marcela Hernando, quien ha encabezado la cartera desde el 11 de marzo del año pasado, cuando inició la administración de Boric.

Al interior del gobierno la evaluación sobre la gestión de la exdiputada era negativa. Además, ha sido cuestionada por su propio partido, donde acusaban poca comunicación e interlocución.