Actualidad

Cambio de gabinete: Marcela Sandoval llega a Bienes Nacionales

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Sandoval es periodista de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con Magíster en Literatura Hispanoamericana. Fue dirigenta del Colegio de Periodistas y diputada en 2021.

Durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric realizó su tercer cambio de gabinete en donde la periodista y exdiputada Marcela Sandoval (RD), asumió el Ministerio de Bienes Nacionales en reemplazo de Javiera Toro, quien quedó en el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quién es Marcela Sandoval y a qué Ministerio llega?

Sandoval es periodista de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con Magíster en Literatura Hispanoamericana. Fue dirigenta del Colegio de Periodistas e integrante de la Red de periodistas feministas.

Es militante de Revolución Democrática, donde ha ocupado distintos cargos como dirigenta nacional y vicepresidenta. Entre 2015 y 2016, fue secretaria general del partido.

En las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021 decidió ir como candidata a diputada por el distrito 14 de Región Metropolitana, donde no resultó electa.

Fue unos meses después, en donde su partido la designó como diputada entre 2021 y 2022 en reemplazo de Renato Garín, cuando este fue electo como militante de RD para ser candidato a la Convención Constituyente.