Actualidad

Carolina Arredondo asume como ministra de las Culturas

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

Es actriz y gestora cultura, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. Asume el cargo en reemplazo de Jaime de Aguirre.

Esta jornada, en el salón Montt Varas del Palacio de Gobierno, asumió la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Carolina Arredondo.

El ajuste ministerial se llevó a las 13:45 horas de este miércoles, en el Palacio de La Moneda, en donde Arredondo asume como tercera ministra de las Culturas durante la gestión de Gabriel Boric, reemplazando a Jaime de Aguirre.

Arredondo es actriz y gestora cultural, tiene experiencia en el teatro y en la televisión chilena, además de participaciones en cine de corto, medio y largo metraje.

Se ha desempeñado como creadora y docente del Preuniversitario Teatral de la Universidad Mayor y como docente de los ramos Dirección de Actores y de Actuación, en la Escuela de Cine Chile.

A partir del 2018, a raíz de la problemática ambiental que nos afecta, fue Co- Fundadora de la empresa de reciclaje TARIKAPUY, proyecto ganador de la Fábrica de innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia, año 2018.

Desafíos en la cartera de las Culturas

A menos de un mes de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la nueva ministra de las Culturas, tendrá como desafío abordar el relato del Gobierno de cara a este hito.

Una tarea importante, tomando en cuenta lo fundamental que será esta conmemoración, según las palabras del propio Presidente Boric.