Actualidad

Cambio de gabinete: Aurora Williams llegará al Ministerio de Minería

Imagen principal
Ministerio de Bienes Nacionales
POR Equipo Radio Pauta |

Esta jornada está previsto que el Presidente Gabriel Boric anuncie su tercer ajuste ministerial.

Tras la salida de Giorgio Jackson el viernes, comenzaron a circular los rumores de un ajuste ministerial más profundo en el Gobierno.  En medio de la crisis desatada por el caso convenios y los intentos del Ejecutivo por darle viabilidad a la reforma a las pensiones y el pacto fiscal, es que la ministra Camila Vallejo confirmó la realización del cambio de un nuevo cambio de gabinete durante la jornada de este miércoles.

Según consignó La Tercera, la actual ministra Marcela Hernando dejará la cartera de Minería para dar paso a Aurora Williams.

¿Quién es Aurora Williams y a qué Ministerio llega?

Aurora Williams Baussa tiene 61 años y es ingeniera comercial. Lleva cerca de dos décadas de carrera política, siendo una reconocida militante del Partido Radical. Una figura del socialismo democrático que ya se desempeñó como ministra de Minería en durante todo el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Antes, había sido seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta, en el primer período presidencial de la expresidenta Bachelet.

En su currículum destaca haber sido presidenta del directorio de Empresa Nacional de Minería (Enami) y de Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).