Actualidad

Ossandón (RN) dispara ante posible ajuste ministerial: “Lo que pasa es que en el cambio de gabinete no se puede cambiar al Presidente”

Imagen principal
Escuchar aquí Radio Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario además hizo una revelación sobre la reunión entre Chile Vamos y La Moneda de este jeuves. “Sé que muchos parlamentarios están presionando para que Francisco Chahuán no vaya”, aseguró.

En medio de fuertes rumores sobre un posible cambio de gabinete, el Presidente Gabriel Boric convocó a una reunión para este jueves en La Moneda, a los presidentes de partidos de Chile Vamos.

Con el objetivo de destrabar la discusión parlamentaria de la reforma a las pensiones y del pacto fiscal, Boric enfrentará esta semana un muy probable ajuste ministerial y la reactivación del diálogo con la oposición.

En ese contexto, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, conversó con Primera Pauta de Radio Pauta. Fiel a su estilo, el parlamentario señaló que “los cambios de gabinete no sirven para nada si no hay un cambio de liderazgo y un cambio de actitud”.

Lo que pasa es que en el cambio de gabinete no se puede cambiar al Presidente, estamos mal. Si en el Presidente no hay un cambio de actitud, un acto de humildad reconoce su cambios y lo explica. Decir: yo iba por este camino y me equivoqué”, agregó Ossandón.

Consultado si acaso la conversación entre Boric y el expresidente Piñera durante el viaje a Paraguay, puede ayudar a acercar las partes entre el Gobierno y la oposición, el senador RN fue tajante. “A esos dos no les creo nada de esa conversación, ni a Piñera ni a Boric. Perdieron el tiempo. ¿Van a llegar a un acuerdo esos dos, después de todo lo que pasaron?”.

La esperada reunión entre La Moneda y Chile Vamos

Sobre la reunión convocada por el Mandatario a los presidentes de partido de Chile Vamos, Ossandón reveló que existe reticencia de un sector de RN para asistir a la cita.

Sé que muchos parlamentarios están presionando para que Francisco Chahuán no vaya (…) Ellos consideran que el Presidente está haciendo un llamado a conversar y, por otro lado, condena a una persona como Jarpa. La gente de RN está indignada por eso. ¿Si yo te invito a comer a mi casa y después te insulto? Tú no vas”, aseveró.

Por otro lado, el parlamentario insistió en que no es aceptable bajarse de la reunión por motivos de “pelea chica”. “Jamás hay que bajarse de una mesa por los problemas reales de la gente. Me parece una irresponsabilidad, una falta de ética. ¿De qué nos sirve que el Presidente esté hincado en el suelo? ¿Este país gana algo?”, fustigó.

Yo siempre he dicho, al Presidente no hay que hacerle oposición, él semanalmente se manda un cagazo, él solo. O sea, prepara un tongo para salir con megáfono en la alameda y lo cachan, pues”, disparó Ossandón, fiel a su estilo.

Al Presidente Boric se le desarmaron los 50 años. Lo ha hecho tan mal que la gente no le cree. Y no le cree porque no explica sus cambios”, sentenció el senador.

Revisa la entrevista completa aquí: