Actualidad

Comisión investigadora de Caso Convenios cita a nueva ministra Arredondo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Desde Renovación Nacional se acercaron hasta la Contraloría General de la República para que evalúe la posibilidad de inhabilidad en el cargo de la recién asumida ministra.

El presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, el diputado José Miguel Castro (RN), anunció que citarán a la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, tras oficiarla por su nexo con la Fundación Cultural “La Agencia”, la cual recibió más de $59 millones.

Desde Renovación Nacional se acercaron hasta la Contraloría General de la República para que evalúe la posibilidad de inhabilidad en el cargo de la recién asumida ministra.

“Pedimos al señor contralor que dictamine el alcance de lo dispuesto en el artículo 37 bis de la Constitución, en lo atingente a la inhabilidad que en dichas normas se establece para desempeñar el cargo de Ministro de Estado, ello, señalando si tal incompatibilidad afecta el reciente nombramiento de doña Carolina Arredondo Marzán como Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, piden desde la bancada opositora.

Ministra Arredondo deberá explicar en qué consistió su fundación y los traspasos de dinero

“Debido a la solicitud de algunos diputados (…) he decidido citar a la ministra Arredondo, recién entrante al Ministerio de las Culturas”, dijo el diputado Castro (RN).

Lo anterior, por “la posible vinculación que existe entre la fundación donde ella era participante, a la campaña del Apruebo”.

“Es necesario dilucidar si el mecanismo de las fundaciones se estaba utilizando para financiamiento irregular de la política”, apuntó.

“Por eso es necesario que ella se siente y le pueda explicar al Parlamento en qué consistió su fundación y en qué consistieron estos traspasos de dinero si existieron”, finalizó.