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Las ocho demandas que contiene el petitorio solicitado por el Colegio de Profesores al Mineduc

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Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Este viernes el Colegio de Profesores rechazó la propuesta del Ministerio de Educación y decidieron iniciar el próximo martes 29 de agosto su paro indefinido a las 7:00 hrs.

Este viernes el Colegio de Profesores rechazó la propuesta del Ministerio de Educación y decidieron iniciar el próximo martes 29 de agosto su paro indefinido a las 7:00 hrs. Una votación ajustada, en donde de 54.508 sufragios46,34% aceptó la propuesta del Mineduc y un 53,66% no la aceptó.

“Este paro indefinido es la respuesta que las profesoras y los profesores de Chile dan frente a un gobierno que cada vez más nos va entregando, con cuentagotas, las respuestas que va dando, que no son satisfactorias, que no van en la línea que venimos señalando hace mucho tiempo”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Revisa las ocho demandas que contiene el petitorio solicitado por el Colegio de Profesores al Mineduc.

¿Cuáles son las demandas del Colegio de Profesores?

Son ocho las demandas que contiene el petitorio solicitado por el Colegio de Profesores al Ministerio de Educación, los cuales aseguran que no han sido solucionados o respondidos como corresponde.

El primer punto tiene que ver con la reparación de la deuda histórica para que “miles de profesoras que educaron a Chile por fin tengan justicia”.

También pide crear un plan concreto para enfrentar la violencia escolar y “así lograr una convivencia sana que permita el aprendizaje en escuelas y liceos”.

Como tercer punto, solicitan el pago de Bonos de Retiro atrasados, para que “miles de docentes puedan descansar luego de años de entrega a la educación”.

Por otra parte, reclaman por un cambio al modelo de financiamiento de la educación para “terminar con la precariedad y que nunca más un trabajador reciba apenas una parte de su sueldo líquido por su labor”.

Se suma el pago de la mención a profesoras diferenciales y de párvulos con la finalidad de “terminar con una injustificable discriminación que afecta en su inmensa mayoría a profesoras”.

Exigen también cambios profundos de la jornada escolar completa para que “cumpla efectivamente sus objetivos y permita una mejor educación”.

A su vez, solicitan poner fin al agobio laboral de los profesores, donde se solicita revisar la evaluación docente, para que “maestras y maestros tengan salud mental y puedan dedicarse con plenitud a su labor de educar”.

Por último, buscan un cambio en los servicios locales de educación pública “ante su desastrosa gestión que ha causado estragos en la educación pública”.