Actualidad

Hoy entra en funcionamiento el pago con QR en el transporte público de Santiago

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La iniciativa del Ministerio de Transportes opera en el transporte del Gran Santiago para quienes pagan su pasaje de Red Movilidad con código QR a través de la aplicación de sistema.

Este viernes 1 de septiembre comienza a operar un nuevo beneficio en el transporte público de Santiago, para quienes paguen el servicio con código QR.

Quienes gasten $38 mil en viajes, tendrán viajes gratuitos el resto de meses en buses, micros, Metro y Tren Nos – Estación Central. Este incentivo se entregará a quienes paguen usando la app de Red Movilidad o la app de Banco Estado.

¿Cómo funciona el pago con QR en el transporte público?

  1. Descargar la app Red en Google Play para Android o AppStore para iPhone.
  2. Una vez instalada, ingresa a la app.
  3. Ve al menú que está en la izquierda y haz clic en Generar pasaje QR.
  4. Haz clic en Agregar tu cuenta bip!QR e inicia sesión con Clave Única.
  5. A continuación, deberás cargar la tarjeta. Elige el monto y paga mediante WebPay con Movired o PagoYa!

El beneficio se reiniciará todos los meses y, de acuerdo al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, funcionará de la siguiente manera:

Los usuarios podrán seguir día a día un marcador que avanzará hasta llegar al «Monto Máximo Mensual» de $38 mil.

Si bien las personas deberán seguir pagando con un código QR, no se hará ningún cargo hasta el próximo mes, donde el siguiente ciclo de pago se vuelve a activar.

¿A quiénes beneficiará?

Se entregará a quienes paguen sus pasajes tarifa adulto en transporte público (buses, Metro y/o Tren Nos) con código QR, ya sea utilizando la App de Red Movilidad o la App de BancoEstado.

Cabe recordar que para aquellos pasajeros que mantengan tarifa rebajada por utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Adulto Mayor (TAM), no aplicará el beneficio.