Actualidad

Tras reunión con Boric por conmemoración de 50 años, Piñera llamó a “buscar más lo que nos une que lo que nos separa”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Sobre los puntos claves para el 11 de septiembre, el exmandatario apuntó a los valores de la amistad cívica, el diálogo y los buenos acuerdos.

Durante esta jornada el exmandatario, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, encuentro que fue convocada por el propio Mandatario para abordar la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. 

La presencia de Piñera se da en el contexto de un ambiente tenso en la esfera política, viéndose como una alternativa para acercar posiciones con Chile Vamos.

Tras el encuentro, el expresidente Piñera comentó que este tipo de instancias son una muy buena oportunidad “para que en Chile renovemos nuestro total y absoluto compromiso con la democracia, la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho“.

“Renovemos nuestro total y absoluto compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia. Que renovemos nuestro compromiso con la condena a la violencia, con toda la violencia, que es un cáncer en nuestro país. Y finalmente, revivir los valores de la amistad cívica, del diálogo, de los buenos acuerdos“, comentó el antecesor de Gabriel Boric como los puntos claves para considerar el próximo 11 de septiembre.

Los compromisos del 11 de septiembre: conmemorar para aprender de los errores

Sobre el significado que comprende el 11 de septiembre, Piñera afirmó que “es fundamental conmemorar para aprender de esos errores“.

Se cometieron muchos errores, cometimos muchos errores, antes, durante y después del 11 de septiembre. Aprender de los errores del pasado y mirar hacia adelante”, acotó.

“Podemos reemprender el camino hacia un país desarrollado, un desarrollo integral, inclusivo, y sustentable. Para reemprender ese camino debemos saber salir de este pantano de enfrentamiento, populismo, de odiosidades, de falta de diálogo. Y eso se genera con buen diálogo y buena voluntad, y eso es lo que hemos sostenido el presidente Gabriel Boric“, agregó.

Tras terminar la reunión, el expresidente invitó a que haya un clima de contribución, “a unir a los chilenos y no a dividirlos, a mirar más el futuro y menos el pasado, a buscar más lo que nos une que lo que nos separa“.