Actualidad

Germán Codina y crisis de seguridad: existe “un toque de queda autoimpuesto” por las personas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El alcalde de Puente Alto señaló que “mucha gente que está evitando salir en las noches. La gente trata de evitar tener cosas que sean atractivas”.

Una de las prioridades para la ciudadanía es la seguridad. Este 13 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric participó en la entrega de 265 vehículos, en el marco del plan de renovación del parque automovilístico de Carabineros de Chile.

Además, esta tarde, se anunció la instalación de una comisaría temporal en el Parque O’Higgins para una mayor seguridad en las Fiestas Patrias que inician este viernes 15 de septiembre.

En conversación en Pauta Final, de Radio Pauta, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que “hay cambios de conductas en distintos ámbitos, en cuanto a la circulación” de las personas, principalmente en las noches.

Germán Codina y crisis de seguridad: existe “un toque de queda autoimpuesto” por las personas

Para el alcalde de Puente Alto, aseguró que la ciudadanía “de alguna manera tiene un toque de queda autoimpuesto. Esto repercute en el comercio, y termina afectando a la recaudación de impuestos. Pero, sobre todo, el derecho básico de las personas de vivir en paz”.

En materia de seguridad, Germán Codina señaló que existe “mucha gente que está evitando salir en las noches. La gente trata de evitar tener cosas que sean atractiva. Eso te demuestra que hay un miedo permanente. Eso es un miedo inaceptable. Demuestra que el estado no cumple una obligación básica que es garantizar la seguridad a la gente”.

Sobre la Ley de Usurpaciones, que fue debatida en el Congreso. El alcalde de Puente Alto dijo que se “sorprendió que el Gobierno quiera vetar varios artículos de esta ley. Eso está reflejando que el Gobierno se está preocupando de la integridad del delincuente, y no de la integridad física e intangible, y la seguridad de la víctima”.