Actualidad

Muere a los 54 años exsubsecretario de Minería, Ignacio Moreno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Muere exsubsecretario del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Este 25 de septiembre, muere a los 54 años exsubsecretario de Minería, Ignacio Moreno. Destacó como profesional en la industria minera chilena, se consolidó como una de las figuras clave del sector. Su trayectoria, marcada por la dedicación y el compromiso, lo llevó a ocupar puestos esenciales en la dirección y desarrollo de la minería en Chile.

¿Quién fue Ignacio Moreno, exsubsecretario de Minería?

Moreno fue un experto en economía formado en las universidades de Montpellier, Francia, y Bradford, Inglaterra. Tras regresar a Chile en 1993 después de un periodo en el exilio, su habilidad y conocimientos lo posicionaron rápidamente como un pilar en el ámbito minero. Moreno fue subsecretario de Minería, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

¿Dónde trabajó Ignacio Moreno?

A lo largo de su carrera, Moreno aportó a diversas entidades del sector minero:

Cochilco: Durante los años 1998 y 2001, desempeñó el cargo de director de Evaluación de Gestión Estratégica en la Corporación Chilena del Cobre. Su enfoque estratégico ayudó a definir las directrices de Cochilco en ese periodo.

CIMM: Posteriormente, fue director ejecutivo del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, promoviendo investigaciones fundamentales para el sector.

Enami: Entre 2005 y 2010, trabajó como subgerente de Desarrollo en la Empresa Nacional de Minería, respaldando la evolución y consolidación de la minería nacional.