Actualidad

Columna de Cristóbal García-Huidobro: “Un desaguisado muy grande del Gobierno del primer ministro Trudeau”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Camila Acosta Cornejo |

En Pauta Final de Radio Pauta, el historiador, Cristóbal García-Huidobro comentó el homenaje a un nazi en el parlamento canadiense.

El pasado martes, el presidente de la Cámara de Canadá, Anthony Rota, pidió a los diputados aplaudir a Yaroslav Hun, un exsoldado de 98 años perteneciente a un grupo nazi ucraniano que estaba presente en el hemiciclo y fue calificado como un “héroe” de la Segunda Guerra Mundial.

En Pauta Final de Radio Pauta, el historiador, Cristóbal García-Huidobro analizó la polémica protagonizada en el Parlamento de Canadá con la ovación de los diputados al Yaroslav Hun, quien no es un veterano nazi en el sentido estricto de la palabra, como publican algunos medios, sino que “pertenecía al grupo de Stepán Bandera , un grupo de nacionalista ucraniano que salía con los nazis para pelear con los soviéticos” puntualizó el columnista.

Columna de Cristóbal García-Huidobro: Antony Rota “tuvo que pagar el pato por la embarrada que se mando el primer ministro”

Con el pasar de los días, la polémica ovación en honor Yaroslav, veterano que luchó con una unidad militar nazi acusada de crímenes de guerra, ha aumentado en Canadá y ha repercutido en el mundo entero “el Gobierno del primer ministro Trudeau no se puso en los zapatos Vladimir Zelenski, ni de los ucranianos, ni de su historia”.

El presidente del Parlamento de Canadá, renunció  tras el escándalo provocado por el homenaje “él tomó la bala por Trudeau” aseguró García-Huidobro argumentado que el primer ministro era quien debía filtrar o al menos revisar a los invitados a la Cámara.

García-Huidobro comentó que Justin Trudeau, primer ministro canadiense “no ha recibido ningún castigo respecto de lo que ha pasado y que un personaje que no tiene un carácter político, sino moderador, como Rota, tuvo que pagar el pato por la embarrada que se mando el primer ministro”.

“Incluso en gobiernos del primer mundo, todos muy protocolares y diplomáticos, se cometen errores como este” finalizó el columnista.

Revisa la entrevista completa acá: