Actualidad

Presidente del PPD y posible fracaso del proceso constituyente: “Los responsables van a ser Republicanos y Chile Vamos”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el senador Jaime Quintana señaló que “Chile Vamos dijo, tenemos que rechazar para construir una mejor y esa mejor hasta ahora no ha llegado”.

A fines de esta semana el Gobierno debe presentar su proyecto de Ley de Presupuesto 2024. Una discusión que se observa muy compleja para el Ejecutivo, debido a las exigencias que ha planteado la oposición en términos de incentivos para el crecimiento y la incorporación de nuevas exigencias para el traspaso de recursos a fundaciones.

En paralelo, otro hito político muy relevante seguirá su curso. La votación de las enmiendas en el pleno del Consejo Constitucional continúa desarrollándose en medio de las críticas a Republicanos y la falta de acuerdos transversales en materias clave.

En conversación con Primera Pauta, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a la discusión que se viene respecto de este y otros temas. Esto tras haber participado en el cónclave oficialista liderado por el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo.

Presidente del PPD y posible fracaso del proceso constituyente: “Los responsables van a ser Republicanos y Chile Vamos”

Yo creo que el Gobierno debe informar y sin duda lo va a hacer. Y debe, a diferencia del año pasado, donde la prescindencia no fue muy clara, hoy día debe ser prescindente. Y debe apoyar el proceso”, señaló Quintana, sobre el rol que debe tomar el Ejecutivo en el actual proceso constituyente.

Consultado sobre la posibilidad de que el actual proceso fracase, el presidente del PPD indicó las colectividades que, a su juicio, serían las llamadas a asumir esa responsabilidad política.

“Los fracasos tienen responsables. Y el fracaso de ahí fue, sectores de izquierda y del actual oficialismo. Y si fracasa el proceso actual, los responsables van a ser Republicanos y Chile Vamos”, indicó Jaime Quintana.

“¿Por qué Chile Vamos? Porque Chile Vamos dijo, tenemos que rechazar para construir una mejor y esa mejor hasta ahora no ha llegado, no lo digo yo, lo dice mucha gente”, agregó.

“Por eso existe la necesidad de un diálogo abierto y transparente entre todos los sectores políticos. Nosotros no podemos tomar palco frente a lo que está pasando“, reflexionó el senador del Partido por la Democracia.

Revisa la entrevista completa aquí: