Actualidad

Columna de Cristóbal García-Huidobro: “Todas las personas que han ido a buscar la fuente de la juventud, están muertas”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Camila Acosta Cornejo |

En Pauta Final de Radio Pauta, el historiador, Cristóbal García-Huidobro narró sobre la historia de la búsqueda de la eterna juventud.

La vida eterna y mantenerse lo más joven posible hasta que la muerte llegue, son algunos de los más grandes y antiguos anhelos que ha tenido el ser humano. Hoy la tecnología, desde la más avanzada como la IA hasta la cosmética, buscan combatir este proceso humano y encontrar antídoto pero ¿existe la fuente de la eterna juventud?

En Pauta Final de Radio Pauta, el historiador, Cristóbal García-Huidobro hablo sobre la búsqueda de la eterna juventud y las implicaciones que ha tenido en la personas han intentado desafiar el inminente destino de la muerte: “Todas las personas que han ido a buscar la fuente de la juventud, están muertas“.

¿Existe la fuente de la eterna juventud?: “Se han tratado de buscar elixires que te prolonguen la vida y eso demuestra lo flojos que somos”

El historiador comentó un ejemplo, que es el primer antecedente de esta exploración, del primer emperador de china Qin Chi Huang y que en su búsqueda de la eterna juventud se empezó a volver loco y murió a los 49 años, ya que su médico le recomendaba tomar mercurio.  En el mausoleo en donde está su cadáver “encuentras 80% más de mercurio que en cualquier otro terreno de los alrededores porque su tumba está hecha de este material”.

Un ejemplo más cercano es en América con Ponce de León, quien fue el primero en tratar de encontrar la fuente de la juventud en este territorio “se supone que este continente era recién descubierto y mágico” contó García-Huidobro. Los nativos los mandaron a lo que ahora es el Estado de Florida, lugar que se caracteriza por su fauna de animales salvajes como cocodrilos y serpientes venenosas “Nadie volvió de esa expedición” dijo el historiador.

Estas creencias siguen hasta el día de hoy, sin embargo un documental en un Netflix llamado “Las zonas azules” revela los factores para tener una vida más longeva, siguiendo a diferentes personas super centenarias en varios puntos del globo, y sus secretos no son mágicos. Hacer ejercicio, comer sano, tener propósitos, vivir acompañado, son solo alguna de las características para lograr vivir más años.

Se han tratado de buscar elixires que te prolonguen la vida y eso demuestra lo flojos que somos”, finalizó García-Huidobro

Revisa la entrevista completa aquí: