Actualidad

Subsecretaria de Educación sobre colegios en Til Til: “Nunca cerraron, hubo una paralización de profesores”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Sobre la reactivación educativa, la subsecretaria Arratia acotó que “estamos trabajando fuertemente en todo lo que es de convivencia, salud mental, que son elementos súper importantes para que la escuela esté en un contexto de aprendizaje”.

El sábado pasado la Municipalidad de Tiltil anunció el cierre de 9 establecimientos educacionales a partir del lunes 2 de octubre, debido a la imposibilidad de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna para pagar remuneraciones debido a la deuda provisional que arrastran desde 2017.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, aseguró que nunca hubo un cierre, como dijo el alcalde de Til Til, Luis Valenzuela, sino que una paralización de profesores.

Subsecretaria de Educación sobre colegios en Til Til: “Nunca cerraron, hubo una paralización de profesores”

La subsecretaria explicó que si bien están abiertos los colegios, los estudiantes “no están con clases porque los profesores decidieron movilizarse de modo tal de poder, en el fondo, demandar al municipio que es el sostenedor”.

Otro tema que ha generado polémica en el sector de la educación es la entrega de los datos del Simce. Según Arratia “los datos tienen niveles de procesamiento y se han ido entregando a quienes la han solicitado en algunos casos“.

“La agencia ha explicado la situación y estamos trabajando para entregarlos efectivamente. De hecho hemos tenido algunas sesiones”, añadió.

Sobre la reactivación educativa, la subsecretaria Arratia acotó que “estamos trabajando fuertemente en todo lo que es de convivencia, salud mental, que son elementos súper importantes para que la escuela esté en un contexto de aprendizaje, en un contexto seguro para el aprendizaje”.

Revisa la entrevista completa acá: