Actualidad

“Es una discusión tan ridícula”: Ministra MOP se refirió a críticas contra Camila Vallejo por viaje a China

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La secretaria de Estado añadió que “esto no es solo negocios, es política también. No da para comentarios”.

Bastante tensión ha generado el anuncio de que la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, acompañará al Presidente Gabriel Boric y aotros cinco miembros del Gabinete a China. Incluso desde la oposición señalaron que se trataba de un “blindaje” a la secretaria de Estado.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que se trata de una discusión “ridícula”.

“Es una discusión ridícula”: Ministra del MOP se refirió a situación de Camila Vallejo y viaje a China

Tras ser consultada sobre la gira a China, la ministra del MOP sostuvo que la discusión “es tan ridícula, ni me voy a pronunciar“.

En esa línea, la ministra López afirmó que “todos los ministros somos un equipo de trabajo, y si el presidente estima que es apropiado conformar el equipo de esta manera, ya estamos buscando cuestiones menores que no tienen mucha importancia“.

Esto no es solo negocios, es política también. No da para comentarios”, agregó.

Megacorte de agua “es muy necesario”

Sobre el corte de agua que comienza mañana viernes en la Región Metropolitana, la ministra lamentó la acción, pero enfatizó en que “es muy necesario“.

“Lo lamento, pero hay que hacer estas obras por un bien mayor. Es una lástima las personas perjudicadas. Las evaluaciones que se hicieron tiene que ver con la solución menos dañina, que afecte menos, porque afectan en días laborales, y se escogió este fin de semana porque es largo”, agregó.

Revisa la entrevista completa acá: