Actualidad

Luis Cordero por hallazgo de osamentas en dependencias del Ministerio de Justicia: “Es difícil que sea alguien de la oficina”

Imagen principal
Escuchar aquí Radio Pauta
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el ministro de Justicia indicó que el edificio del programa de Derechos Humanos “tiene acceso común y silvestre”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, conversó con Primera Pauta, de Radio Pauta, y profundizó en el hallazgo de osamentas dentro de un contenedor de alimentos en las dependencias de una oficina del Programa de Derechos Humanos.

El secretario de Estado se refirió al hallazgo ocurrido la noche del miércoles 4 de octubre en una de las oficinas del programa de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia, el cual fue dado a conocer este jueves. Cordero indicó que “hemos tratado de ser particularmente cautos debido a lo que esto implica” y advirtió que “es difícil que sea alguien de la oficina“.

Luis Cordero por hallazgo de osamentas en dependencias del Ministerio de Justicia: “Es difícil que sea alguien de la oficina”

El abogado explicó que el pote en el que se encontraron los restos humanos “había estado algunos días ahí hasta que las trabajadoras del aseo tomaron la decisión de tomarlo y se dieron cuenta al abrirlo que existían osamentas”.

Se tomó la decisión de informar a los jueces de dedicación exclusiva y también instruir un sumario administrativo para saber las circunstancias en las que esos jueces llegaron ahí”, señaló Cordero.

Consultado por las características del lugar en el que ocurrió el hallazgo, Luis Cordero detalló cómo son las dependencias del programa de Derechos Humanos. “La oficina en la que se encontró es una oficina que prácticamente no tiene uso (…) “Es un edificio que tiene acceso común y silvestre. Ahora, es un lugar que tiene cámaras y las PDI ya está haciendo las pericias”.

Es difícil que sea alguien de la oficina, por dos motivos. El primero es porque el programa tiene funcionarios que llevan muchos años ahí, es como si usted entrara al edificio de la Vicaría de la Solidaridad, son abogados, asistentes sociales y otros. Por lo tanto, es un grupo de trabajo en el cual circulan muchos familiares”, indicó el ministro de Justicia.

Revisa la entrevista completa aquí: