Columna de Cristóbal García-Huidobro: “Donald Trump es una máquina de hacer dinero con su propia imagen”
En conversación con Pauta Final, el columnista Cristóbal García-Huidobro analizó la figura de Donald Trump y su influencia en el mundo de las plataformas de comunicación.
En una publicación en redes sociales realizada el viernes en la mañana, Donald Trump se metió en la caótica contienda para reemplazar a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes al respaldar al representante Jim Jordan para el puesto. Este es el intento más reciente de Trump de utilizar y demostrar su influencia dentro de la política de Estados Unidos a través de las plataformas de comunicación.
En conversación con Pauta Final, el historiador y académico UC, Cristóbal García-Huidobro analizó la influencia que ha tenido Donald Trump en la cultura pop del mundo: “Es una máquina de hacer dinero con su propia imagen, incluso con las actividades que dice“.
Trump: el candidato que explota las plataformas de comunicación
Donald Trump se ha convertido en una figura potente y sigue siéndolo a pesar de ya no tener un puesto en la Casa Blanca, García-Huidobro aseguró que el exmandatario “se convirtió en un fenómeno de masas” y lo compara con el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei: “El despliegue de él, no se compara al de Trump en redes sociales”.
El expresidente de los Estados Unidos es todo un fenómeno de las plataformas de comunicación y llega a formar parte de nuestra cultura pop, ya que tiene numerosas apariciones en la TV, libros y cuentas activas en redes sociales en donde no teme expresar lo que opina, “Donald Trump tiene hasta su propio Funko Pop“, comentó el columnista.
“Trump convirtió su foto de procesamiento penal en mercadería”, señaló García-Huidobro y finalizó con que el magnate es “una máquina de hacer dinero con su propia imagen, incluso con las actividades que dice“.
Revisa la columna completa acá: