Actualidad

Ministro Grau aseguró que aún es muy temprano para saber los efectos económicos de la guerra de Israel y Hamas

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Yo creo que lo que corresponde en el corto plazo es centrarnos en el factor humanitario y en la repartición de chilenos”, dijo el ministro de Economía.

Con una intensa agenda de actividades en Tokio, Japón, este miércoles comenzó la gira de promoción de inversiones por Asia, encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Grau, y organizada por InvestChile.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, Grau habló acerca del interés de inversión en Chile que existen en el extranjero. Además, se refirió al escenario económico en medio de la guerra entre Hamas e Israel.

“Hay muchísimo interés de inversión en Chile”: Nicolás Grau en gira a Asia

Durante esta primera jornada, la delegación, integrada también por el agregado de InvestChile para Asia, Vicente Pinto y el embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas, tuvo un encuentro en el Institute of Energy Economics (IEEJ), con representantes de 12 empresas locales interesadas en las oportunidades derivadas del litio.

Además, el ministro Grau sostuvo una reunión con su par de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yasuyuki Sakai, en la que exploraron potenciales vías de cooperación entre ambas naciones.

Hay muchísimo interés de inversión en Chile, es altísimo, y hay una admiración por las cosas que se hacen en Chile”, dijo Grau, refiriéndose a los proyectos de hidrógeno verde y el litio.

En esa línea, tras ser consultado sobre cuándo comenzarían esas inversiones en hidrógeno verde y litio, el secretario de Estado agregó que justamente esta gira busca “que esas inversiones se materialicen”.

Ministro Grau aseguró que aún es muy temprano para saber los efectos que pueda traer la guerra de Israel y Hamas

El ministro de Economía también se refirió a la situación de la guerra de Israel y Hamas. En Pauta de Negocios de Radio Pauta, la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, comentó que por ahora “no vemos riesgos relevantes desde la perspectiva económica”.

Para Grau, “es muy temprano para saber los efectos que pueda tener la guerra entre Israel y Hamas en la economía chilena”.

“Yo creo que lo que corresponde en el corto plazo es centrarnos en el factor humanitario y en la repartición de chilenos”, añadió.

Escucha la entrevista completa acá: