Actualidad

Exministro Felipe Bulnes será formalizado el martes 7 de noviembre

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro de Justicia, del Gobierno de Sebastián Piñera, será formalizado por un altercado que ocurrió en un restorán en Zapallar.

El Poder Judicial fijó para el  martes 7 de noviembre la formalización contra el exministro de Justicia del Gobierno de Sebastián PiñeraFelipe Bulnes.

Bulnes está acusado por el delito de lesiones graves en contra de un empresario. Fue denunciado en febrero de este año por supuestamente agredir al empresario Jonás Gómez en un restaurante llamado César, ubicado en Zapallar.

¿Quién es y por qué será formalizado el exministro de Justicia, Felipe Bulnes?

Exministro Felipe Bulnes será formalizado el martes 7 de noviembre.

Bulnes deberá comparecer junto a su cuñado, Marcelo de Moras (hermano de su esposa, la animadora de televisión Carolina de Moras).

Esto a raíz del altercado que protagonizaron en febrero de este año en el restorán “César” de la comuna de Zapallar, y que tuvo como oponente al empresario Jonás Gómez.

Bulnes y De Moras serán imputados ambos por el delito de lesiones graves en perjuicio de Gómez, quien tras lo sucedido presentó una denuncia ante Carabineros y luego se querelló.

El exministro de Justicia y de Educación Felipe Bulnes (RN) será formalizado por el delito de lesiones graves, el martes 7 de noviembre, en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

La versión de la querella de Jonás Gómez

Según se consignó en la versión de la querella de Gómez, la tarde del 13 de febrero de 2023 fue a comer al local en compañía de un amigo, el exsenador RN Ignacio Pérez Walker. Tras pagar la cuenta, este último se acercó a una mesa en la que se encontraba Felipe Bulnes para saludarlo.

Pérez Walker también presentó a Jonás Gómez, ante lo cual el exministro de Sebastián Piñera respondió: “Yo a este huevón no lo saludo”.

Sostiene el libelo que entonces Bulnes “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre don Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela del restorán”.

Al retornar a la superficie, fue Marcelo de Moras quien “lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”. Como consecuencia de todo esto, se le diagnosticó una luxación y fractura en el dedo mayor de la mano derecha, además de hematomas en el rostro.