Actualidad

Incendio afecta a planta de Gasco en la comuna de Maipú

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Se ha desencadenado un incendio en la planta de Gasco, ubicada en el Camino a Melipilla, a la altura de El Milagro, equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar.

Este viernes 13 de octubre, se ha desencadenado un incendio en la planta de Gasco, ubicada en el Camino a Melipilla, a la altura de El Milagro, en la comuna de Maipú. En los alrededores se escucharon una serie de explosiones que llamaron la atención de la comunidad.

Incendio afecta a planta de Gasco en la comuna de Maipú. Según los informes preliminares proporcionados por Carabineros, equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar. Es por esto que se informó que se está llevando a cabo una evacuación tanto del personal de la empresa como de las compañías cercanas.

Se ha reportado que alrededor de 400 personas fueron evacuadas de las instalaciones de la empresa. Hasta el momento, se ha confirmado que dos empleados de Gasco sufrieron heridas leves debido a quemaduras y fueron trasladados al hospital Carmen de Maipú.

Las primeras investigaciones sugieren que el incendio podría haberse originado en el carrusel de cilindros de gas.

El Teniente Coronel Felipe Madriaza, prefecto subrogante de la zona, ha explicado que esta planta de Gasco no abastece gas a nivel residencial y que el suministro de gas ya ha sido interrumpido. Actualmente, el fuego se alimenta de lo que quedaba en las tuberías. Aunque el incendio aún no se encuentra completamente controlado, ha sido contenido en cierta medida.

Para facilitar el acceso de los equipos de emergencia, se ha cerrado el tráfico en la avenida Los Pajaritos.

En desarrollo.