Actualidad

“No tengo por qué dudar de la ministra”: Diego Ibáñez sobre postergación del debate de pensiones

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El diputado y presidente de Convergencia Social indicó que el borrador del texto constitucional no le gusta como está.

La postergación del debate legislativo de la reforma de pensiones ha generado bastantes cuestionamientos.

Desde el oficialismo salieron a pedir aclaraciones a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sobre sus motivaciones para suspender la discusión, por lo menos durante estos dos meses hasta el plebiscito del 17 de diciembre.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el diputado parte de la Comisión de Trabajo y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, habló acerca de la decisión de la titular de Trabajo.

Diputado Ibáñez sobre postergación de discusión previsional: “No tengo por qué dudar de la ministra Jara”

El diputado de CS afirmó que la confianza en la secretaria de Estado sigue en pie.

“Me imagino que ella conversó con la derecha, y si ella confía en que es un mejor escenario, no tengo por qué dudar. (…) Lo importante es que esta reforma salga pronto”, dijo.

En cuanto al ambiente que se requiere para avanzar en el tema, el presidente de Convergencia Social sostuvo que la reforma “va a salir, pero necesitamos un clima de acuerdos que está muy difícil en el marco de una campaña electoral“.

Presidente de CS sobre borrador de texto constitucional: “Lo que hay no me gusta”

El diputado también se refirió al actual proceso constitucional, quien afirmó que “al parecer la ciudadanía mayoritariamente no está de acuerdo con el texto propuesto”.

Si bien aclaró que quiere leer el texto completo para tomar su decisión de estar a favor o en contra, el parlamentario fue claro: “con lo que tenemos, es difícil que Chile pueda resolver su deuda histórica. Pero lo que hay no me gusta“.

Revisa la entrevista completa acá: