Actualidad

“El texto da para ser aprobado”: Ricardo Mewes se la juega por el “A favor”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

El líder de la CPC, dijo en Primera Pauta que “si no aprobamos, va a mantenerse la incertidumbre y será más complejo el tema”.

En diálogo con Radio Pauta, el presidente de la Corporación para la Producción y el Comercio, Ricardo Mewes, se mostró abiertamente partidario de aprobar la nueva constitución que aún se está discutiendo en el Consejo Constitucional.

En conversación con el programa Primera Pauta, el líder del gran empresariado se la jugó por aprobar la propuesta que ahora está en su última fase de discusión en la comisión mixta.

“El texto da para ser aprobado”: Ricardo Mewes se la juega por el “A favor”

“Si analizamos todos los acuerdos que ha habido en materia económica, a mí me parece que el texto que hoy día tenemos da para cerrarlo y da para ser aprobado. Por lo tanto, creo que es importante que los últimos elementos que se están discutiendo en la comisión mixta, se llegue acuerdo y realmente cerremos”, explicó Mewes.

El Presidente de la CPC agregó que “desde nuestro punto de vista, lo que tenemos que mirar es el futuro, tenemos que cerrar esos espacios de incerteza jurídica y podamos dar realmente un paso importante en materia de atracción de inversiones”.

Consultado sobre el problema de la legitimidad que algunos sectores de izquierda han deslizado con respecto al porcentaje de aprobación que podría llegar a tener el texto, Mewes indicó que “el ideal es que este proceso termine con una mayoría amplia de aprobación”.

Pero bueno, si es un 55% o 51%, es parte de nuestro ejercicio democrático, ahí las fuerzas políticas -con una nueva Constitución- tendrán que asumir esta nueva situación”, el empresario complementó que “claramente, un escenario así, genera incertidumbre. Si no aprobamos, va a mantenerse la incertidumbre y será más complejo el tema”.

El líder de la CPC enfatizó que, lo que más le preocupa a su gremio, “es el sistema político que está muy fragmentado y eso es un impedimento para cualquier gobierno, de cualquier signo, pueda gobernar el país de manera adecuada”.

Mewes y rol de Gobierno para propiciar el crecimiento: “No hay una coordinación en ese sentido”

Sobre la discusión acerca de la necesidad de un mayor crecimiento económico y las proyecciones poco auspiciosas del Banco Central a este respecto, Ricardo Mewes apuntó al rol del Gobierno.

“El Presidente, el ministro de Hacienda y el ministro de Economía ahora tienen una posición en su discurso en pro del crecimiento, porque convengamos que en su programa eso no estaba“, advirtió.

La preocupación nuestra es qué sucede aguas abajo. Tiene que haber una mirada monolítica en pro del crecimiento económico, de todos los ministerio. Y no vemos que eso esté pasando, no hay una coordinación en ese sentido”, sentenció el líder del gran empresariado.

Revisa la entrevista completa aquí: