Actualidad

Insulza sobre opción de que el PS llame a votar “En contra”: “No nos están dejando mucha alternativa”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En Primera Pauta, el senador del Partido Socialista comentó que “no creo que se deba hacer de esto un drama, y si no hay posibilidad de tener una buena Constitución, es mejor darse otra oportunidad cuando haya posibilidad”.

En conversación con Radio Pauta, el senador socialista, José Miguel Insulza, criticó el manejo de la derecha en el Consejo Constitucional y advirtió que en el PS “no les están dejando mucha alternativa”, más que llamar a votar “En contra” en el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

En diálogo con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, el histórico militante socialista explicó la posición de su colectividad y criticó duramente a los sectores de Republicanos y Chile Vamos.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para construir una mejor Constitución, pero ellos (la derecha) quieren ganar. Lo que quieren es ganar una votación. Y la verdad que ganar una votación hipotecando el futuro de Chile los próximos 50 años, eso lo que molesta“, dijo el senador.

Inzulsa agregó que en su sector “tampoco queremos ganar una votación, no queremos ganar el rechazo… entonces por eso los titubeos, porque no nos gusta el rechazo. Pero no nos están dejando mucha alternativa

Insulza critica a la derecha y advierto postura del PS sobre llamar a votar en contra: “No nos están dejando mucha alternativa”

El parlamentario del Partido Socialista hizo hincapié en que su colectividad no ha tomado una decisión final sobre su postura ante el plebiscito. “Nosotros no hemos dicho que vamos a rechazar, hemos advertido que este texto constitucional tiene graves daños y tiene que ser revisado“.

Consultado sobre los escenarios que se abren ante un posible rechazo de la propuesta en diciembre, Insulza señaló que “no soy partidario de un tercer proceso”.

“Si usted mira una encuesta de cuáles son los temas que más le importan a la gente, la nueva Constitución está como en el 1%, al final de la fila. Entonces no creo que se deba hacer de esto un drama, y si no hay posibilidad de tener una buena Constitución, es mejor darse otra oportunidad cuando haya posibilidad de tener una buena Constitución”, explicó el senador PS.

El militante socialista complementó que “mientras tanto seguiremos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 30 años” ¿Tratar de modificar por vía legislativa? “Por cierto. Hay una Constitución que existe y con la cual hemos ido trabajando, con ciertos problemas, pero hemos ido avanzando”.

Revisa la entrevista completa aquí: