Actualidad

Matías Walker sobre última etapa del proceso constitucional: “Hay una izquierda que no quiso mejorar el texto”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Isidora Paúl |

A juicio del senador y vicepresidente de Demócratas, “la izquierda tiró la toalla muy temprano, ya muchos tenían la decisión tomada de votar en contra”

El proceso constitucional vive su última etapa, y desde las fuerzas políticas ya comenzaron a concretar definiciones de cara al Plebiscito del 17 de diciembre.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el senador y vicepresidente de Demócratas, Matías Walker, analizó los meses de trabajo de comisionados y consejeros.

“Hay una izquierda que no quiso mejorar texto pudiendo hacerlo”: Matías Walker sobre el proceso constitucional

Para el senador de Demócratas, “lamentablemente no se logró el propósito que todos teníamos cuando suscribimos el acuerdo por Chile, que era tener una Constitución que nos lograra unir a gran parte de la ciudadanía y que lograra un consenso universal”.

Sobre la postura que tomarán desde Demócratas de votar a favor o en contra del texto, Walker aclaró que aún están en conversaciones para tomar una decisión colectiva.

“Queremos escuchar a nuestros militantes y dar a conocer el texto. Hay muchos aspectos del texto que se desconocen”, añadió.

A juicio del vicepresidente de Demócratas, la postura que tomaron los consejeros y comisionados de izquierda, minoría en la instancia constitucional, fue temprana y perjudicó a las instancias de acuerdos.

Aquí hay una izquierda que no quiso mejorar el texto pudiendo hacerlo en muchos aspectos. Se pudo haber logrado un mínimo común denominador, pero muchos tenían la decisión tomada de votar en contra“, comentó.

Yo creo que la izquierda tiró la toalla muy temprano. Ya muchos tenían la decisión tomada de votar en contra y no hacer genuino el esfuerzo por mejorar el texto”, añadió.

Formalización de Karina Oliva: “Marca el fracaso de una generación que pretendió una falsa superioridad moral”

El senador Matías Walker se refirió a la formalización contra Karina Oliva y a otras 10 personas vinculadas al Frente Amplio por defraudar al Estado en el marco de la campaña a la Gobernación Regional Metropolitana.

“Esta formalización marca el fracaso de una generación que pretendió una falsa superioridad moral sobre las generaciones que antecedieron en la conducción de nuestro país”, criticó Walker.

Revisa la entrevista completa acá: