Actualidad

En busca de acuerdos: Gobernador de Atacama sostuvo que este viernes se conocerá una fecha precisa para el fin de la movilización

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Sobre la opción de volver a clases el 2 de noviembre, la cual fue planteada por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, Vargas afirmó que “no están las condiciones para que se retorne, eso fue un error”. 

Hace instantes terminó la reunión en el marco de los 57 días de paro de más de 40 establecimientos educacionales en la Región de Atacama.

Participaron representantes del Colegio de Profesores, el Director de los Servicios Locales de Educación Pública, el Gobernador de Atacama, parlamentarios por la zona, apoderados, Asistentes de la educación y la subsecretaria de Educación, entre otros.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, entregó detalles sobre la paralización y la reunión.

En busca de acuerdos: Gobernador de Atacama sostuvo que este viernes se conocerá una fecha precisa para el fin de la movilización

En cuanto a las conclusiones de esta jornada de reunión, el Gobernador de Atacama valoró la disposición de seguir dialogando.

Sobre la opción de volver a clases el 2 de noviembre, la cual fue planteada por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, Vargas afirmó que “no están las condiciones para que se retorne, eso fue un error“.

“Lo que se ha planteado es que primero tienen que darse condiciones mínimas, y eso aún no se materializa“, añadió.

A juicio de la autoridad regional, al 18 de noviembre tendrán recién un 80% de los establecimientos en condiciones.

“Lo que estamos haciendo es seguir construyendo ese acuerdo, hay acercamientos con las posturas, vamos a volver a juntarnos el viernes y esperamos tener más certezas. Lo importante es que avancemos en los compromisos. Nos parece tremendamente valioso que se valide este espacio de conversación, y esperamos encontrar esa solución”, dijo Vargas.

Un problema que, según Vargas no es nuevo en la Región de Atacama, el cual buscan darle fin lo antes posible.

“Aquí ha existido incapacidad de las autoridades sectoriales de esta administración y también de las anteriores. Los problemas de la educación en la región se han venido evidenciando hace rato“, acotó.

Escucha la entrevista completa acá: