Calles siguen acumulando basura: Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago siguen en paro
La reciente decisión de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago de iniciar un paro indefinido ha comenzado a mostrar sus consecuencias. Esta mañana, las calles de la capital se encontraron con notables acumulaciones de basura.
Los empleados municipales han expresado quejas sobre “abusos” y “malos tratos”, señalando la existencia de jefaturas que, según ellos, menoscaban sus carreras y hasta llegan a amenazarlos. También han destacado el deterioro de los camiones de recolección de basura.
Por su parte, el municipio, bajo la gestión de la alcaldesa Irací Hassler, ha confirmado la suspensión del servicio de recolección de basura residencial. La causa de esta suspensión es la paralización de la Subdirección de Mantenimiento.
Las autoridades han solicitado a los residentes que se abstengan de sacar sus desechos hasta que se emita un nuevo aviso.
Este martes, se informaba que el Municipio de Santiago había llegado a acuerdo y que se terminaba el paro, sin embargo, hoy Santiago se despertó con las calles acumuladas de basura.
En conversación con Meganoticias, la Secretaria de gestión administrativa, Gloria Marin, comunicó que “ayer la mesa de la directiva se reunió con el administrador en dos bloques a las 15:00 y a las 17:00. Hasta anoche supuestamente el comunicado que envió la municipalidad a la comunidad es que el paro se deponía, no es así, nosotros seguimos con nuestras demandas porque el petitorio que se llevó a cabo no ha sido cumplido”.
Agregó que “estamos exigiendo además que la alcaldesa y las concejalas, que nos han denostado públicamente a través de Twitter y de un video que fue enviado a la prensa, nos den sus disculpas públicas. Nosotros no nos merecemos el trato que nos ha dado esta administración”.
Funcionarios municipales de Santiago siguen en paro: siguen las calles acumuladas de basura
Además, sostuvo que “han tratado de decir que estamos cubriendo un narcotráfico adentro del municipio. A nosotros nos apena mucho este tema, pero como la ley dice nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario, no podemos crucificar a uno o dos funcionarios ni menos meter en el saco a todos los funcionarios de esta municipalidad“.
“Dentro de todo nosotros ahora en un rato los delegados pedimos una reunión con la directiva de nuestra sucesión porque nosotros queremos el petitorio que sea respetado y no solamente parte de ellos. Acá hay mucho abuso laboral, hay un montón de denuncias que están en un cajón llenándose de polvo y no nos dan soluciones”, agregó Marín.
Finalizó mencionando que “del petitorio no se ha tomado en cuenta el tema del respeto a la carrera funcionaria, el pituto que traen esta gente que ha traído más de 900 personas acá al municipio con grados altos. Además, hay abuso, hacinamiento y malas condiciones higiénicas”.