Actualidad

“Tenemos que asumir un rol protagónico en materia de comunicación de riesgo”: Presidente del Colegio Médico por alza en casos Covid

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Patricio Meza adelantó que llegará a Chile la nueva dosis monovalente, una vacuna actualizada “con la que mejor se responde a las nuevas variantes”

Según los datos del Ministerio de Salud, la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre se registró un promedio de 500 casos diarios, y un total semanal de 3.500 infectados por covid-19. La positividad PCR fue de 4,8%, y hubo 41 fallecidos.

En conversación con Pauta Final de Radio PautaPatricio Meza, presidente del Colegio Médico, habló acerca del alza en los casos Covid-19.

“Tenemos que asumir un rol protagónico en materia de comunicación de riesgo”: Presidente del Colegio Médico por alza en casos Covid

El doctor Patricio Meza enfatizó en que hay que preocuparse, pero “no alarmarse“.

“Está dentro de los escenarios que los especialistas preveían. Dejar en claro que estamos lejos de los mil pacientes diarios que teníamos en pandemia. Hasta el momento, el aumento del número de casos no se ha traducido en un aumento significativo en las consultas de servicios de urgencia u hospitalizaciones”, aclaró el presidente del Colegio Médico.

Por lo mismo, Meza sostuvo que “tenemos que asumir un rol protagónico en materia de comunicación de riesgo“.

Patricio Meza indicó que el aumento de casos puede tener relación con que las variantes actuales son muy contagiosas, “pero que no producen cuadros graves cuando estuvimos en pandemia“.

El presidente del gremio de salud remarcó la importancia de la vacunación en la población. “Tenemos que vacunarnos lo antes posible, sobre todo aquellos no han recibido dosis desde hace 12 meses, dijo.

Vacuna monovalente llegará a Chile dentro de los próximas días

Meza adelantó que llegará a Chile la nueva dosis monovalente, una vacuna actualizada “con la que mejor se responde a las nuevas variantes

“Nuestro país ha sido pionero y vanguardista desde el inicio de la pandemia hasta ahora con respecto al proceso de vacunación, y esperamos que siga así“, acotó.

Revisa la entrevista completa acá: