Actualidad

Monsalve por video de Boric sin resguardo: “Nunca se abandona la seguridad de Presidente de la República. En este Gobierno, ni en ninguno”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El ministro del Interior se refirió a los videos del Presidente de Chile, donde se le ve circulando por un condominio en La Reina sin resguardo ni seguridad.

En el transcurso de hoy, han surgido videos que se han difundido ampliamente en las plataformas de redes sociales. En estos videos, se observa al Presidente Gabriel Boric visitando un condominio en La Reina, aparentemente, sin ningún tipo de seguridad o protección visible.

“El Presidente siempre es acompañado por sus escoltas, nunca se abandona la seguridad de Presidente de la República. En este Gobierno, ni en ninguno”, dijo esta mañana el ministro del Interior, Manuel Monsalve al respecto del material audiovisual que circula en redes.

Manuel Monsalve por videos de Gabriel Boric en La Reina sin resguardo ni seguridad

Además de los dichos de Monsalve, el diputado Andrés Jouannet ha remitido una comunicación oficial, en forma de oficio, dirigida a la vicepresidenta Carolina Tohá. En esta comunicación, el diputado solicita que se proporcionen de manera detallada las acciones de seguridad implementadas en relación con el Presidente en el contexto de los videos grabados.

“Es de público conocimiento que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo”, señaló Jouannet.

Preocupación por la ruptura de Gabriel Boric con Irina Karamanos

Monsalve también expresó su preocupación por la interferencia en la vida personal del Presidente, ya que los videos se hicieron públicos después de que la periodista de entretenimiento, Cecilia Gutiérrez, anunciara ayer que había finalizado su relación con Irina Karamanos.

“Los Presidentes también tienen vida privada. Creo que involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y una falta de respeto. La seguridad del Presidente siempre está resguardada por su escolta, que además está a cargo de Carabineros de Chile, eso nunca ha estado en duda”, cerró el ministro del Interior.