Actualidad

Senador Quintana y crisis de seguridad: “El poder judicial tiene muchas responsabilidades en esto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el timonel del PPD también se refirió a la presencia del Presidente Boric en el cambio de mando en Argentina. “No entendería que el Presidente no fuera”, señaló.

En diálogo con Radio Pauta, el presidente del PPD, Jaime Quintana, respaldó los dichos de la alcaldesa Evelyn Matthei con respecto al Poder Judicial “ha sido laxo” en materia de inmigración y seguridad. El seandor del PPD dijo en Radio Pauta que “el poder judicial tiene muchas responsabilidades en esto”.

En diálogo con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, Jaime Quintana explicó que la problemática migratoria y de seguridad tiene muchas causas en las que participan diversos actores, acto seguido apuntó a tribunales. “Esto siempre es multifactorial, uno es el Gobierno, otro rol es de las policías y por cierto la Fiscalía y los tribunales”.

Senador Quintana y crisis de seguridad: “El poder judicial tiene muchas responsabilidades en esto”

“Claramente, el Poder Judicial tiene muchas responsabilidades en esto y no se requieren nuevas leyes para que el Poder Judicial cumpla su rol y no salgan libres las personas con reincidencia. Ellos tienen que aplicar la ley y la ley es muy calara con respecto a esto”, explicó el senador del PPD.

Consultado sobre el Plebiscito constitucional y la posibilidad de cerrar el proceso, Quintana marcó distancia con el PC, sus socios en la actual alianza del gobierno. “En esa certeza que nosotros estamos queriendo entregar, nosotros tenemos una diferencia con respecto al Partido Comunista. Porque en su declaración nosotros creemos que no otorgan esa certeza”.

“Ellos están mirando el 17 de diciembre. Nosotros también estamos mirando el 17, tenemos la misma opción en el Plebiscito, pero nos interesa mucho lo que pase del 18 de diciembre en adelante, porque vamos a tener un país muy fracturado, muy dividido y polarizado, entre otras cosas, por este proceso”, complementó Quintana.

El senador PPD aseguró que “el país necesita certezas y por lo menos en este gobierno o en el que venga, nosotros no vamos a impulsar un nuevo proceso“.

Sobre la polémica que se ha levantado con respecto a la participación del Presidente Boric en la asunción al poder de Javier Milei en Argentina, Quintana fue tajante. “Yo no entendería que el Presidente no fuera. Yo no he hablado con el Presidente, pero no sé de dónde surge esto, de que él no podría no ir”.

“En abril del año pasado, cuando llevaba un mes en el gobierno, su primera visita de Estado fue a Argentina y no fue porque haya estado Alberto Fernández, fue porque el Presidente entiende que la relación con Argentina es estratégica y no depende de quien esté temporalmente en La Moneda”, dijo.

Revisa la entrevista completa aquí: