Actualidad

Acusaciones cruzadas entre el A favor y el En contra por fake news en las franjas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Desde Chile Vamos, Demócratas y Amarillos por Chile, denunciaron “fake news” en la campaña del En contra. Desde el comando de “Chile En Contra” niegan esa acusación, e indican que se trata de “interpretaciones” de la propuesta constitucional.

Los partidarios del A favor de los partidos de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos por Chile, denunciaron “fake news” en la campaña del En contra. Desde el comando de “Chile En Contra” niegan esa acusación, e indican que se trata de “interpretaciones” de la propuesta constitucional.

Durante esta jornada, los 12 ex comisionados expertos de la oposición enviaron una declaración firmada titulada: “Una campaña e información limpias”, quienes se sumaron a las críticas de la franja electoral del En contra.

Incluso, desde la UDI lanzaron un sitio web para denunciar “fake news sobre la propuesta constitucional, el cual busca “desmentir afrimaciones que circulan en las distintas plataformas en línea”.

Acusaciones cruzadas entre el A favor y el En contra por fake news en las franjas

El excomisionado experto de ese partido, Máximo Pavez, salió en defensa del texto y criticó algunas frases que se dicen en la franja del En contra.

“Decir que se avala la violencia contra la mujer, que robará los ahorros previsionales de las personas y que impedirá el retiro de basura de las calles, es falso. Es la prueba más clara e indisputable de que no hay argumentos serios para atacar esta propuesta constitucional que da estabilidad y libertad a las familias chilenas”, criticó.

Desde la vereda contraria salieron a responder dichas acusaciones, en donde la vocera del comando ‘Chile En Contra’, Carolina Leitao (DC), respondió que “siempre hay gente que le molesta que uno diga la verdad“.

“Cuando uno dice la verdad es porque, analizando el texto, se da cuenta de que hay cosas que vienen de alguna manera escritas, torcidas o dadas vueltas para que finalmente la gente logre adherir a un texto“, dijo Leitao.

Por su parte, la excomisionada experta de Convergencia Social, Antonia Rivas, señaló que “las constituciones son textos jurídicos y nuestra labor como abogados es hacer interpretaciones (…) no se nos puede acusar de hacer noticias falsas”.