Actualidad

PAES 2023: ¿Cuándo se publican los locales de rendición de la prueba?

Imagen principal
Demre
POR Santiago Parro |

La PAES 2023 se rendirá los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre, es decir, la próxima semana.

Muchos jóvenes se están preparando para afrontar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) del año 2023, que se llevará a cabo en los próximos días en todo el país.

Esta evaluación será crucial para el proceso de admisión del año 2024, cuando los futuros estudiantes podrán registrarse en una institución de educación superior.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya ha anunciado las fechas y horarios de las cinco pruebas que se realizarán este año: Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), Competencia Lectora, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias

PAES 2023: ¿Cómo saber cuál es mi local de rendición?

PAES 2023: ¿Cuándo se publican los locales de rendición de la prueba?

La información sobre el lugar donde deberás presentar la PAES 2023 aún no ha sido publicada. Sin embargo, podrás consultar esta información a partir del viernes 24 de noviembre a las 09:00 horas.

A contar de este viernes 24 de noviembre de 2023, a las 09:00 horas, puedes acceder a esa información a través del Portal de Inscripción. Ingresa al Portal de Inscripción con tu Usuario y Contraseña y descarga una nueva copia de tu Tarjeta de Identificación, la que estará actualizada y contendrá la información de tu local de rendición.

Recuerda imprimir esta nueva Tarjeta de Identificación, para que la lleves, junto con tu Cédula de Identidad o Pasaporte, cuando vayas a rendir cada prueba.