Actualidad

Cathy Barriga es acusada por corrupción y será formalizada en enero de 2024

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Nuevos detalles emergen en relación con las acusaciones de supuestos actos ilícitos de corrupción que involucran a Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú.

Cathy Barriga, anterior alcaldesa de Maipú, enfrenta graves acusaciones por supuestos actos corruptos durante su mandato. Entre los delitos señalados está el fraude al fisco, donde se le acusa de haber pagado más de $95 millones a una empleada inexistente, un caso que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Este organismo solicitó una audiencia de formalización en el 9.º Juzgado de Garantía de Santiago para presentar oficialmente los cargos contra Barriga, quien fue parte de la UDI.

Exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga será formalizada

El fraude al fisco es el eje central de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Estas acusaciones han cobrado impulso bajo la nueva administración de Maipú. Estos serios cargos cuestionan la integridad de la gestión de Barriga al frente de la alcaldía de Maipú, atrayendo la atención tanto de las autoridades judiciales como del público en general respecto a las prácticas administrativas durante su período en el cargo.

¿Cuándo será formalizada Cathy Barriga y de qué se le acusa?

El 16 de enero de 2024, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, enfrentará un proceso legal por acusaciones de corrupción. La sesión judicial se llevará a cabo a las 9:30 a.m. en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Cathy Barriga es acusada por corrupción y será formalizada en enero de 2024.

En este proceso, también serán imputados colaboradores cercanos a Barriga, incluyendo a Ana María Cortés, anterior directora de Dideco; Luis Japaz, quien fue asesor y considerado mano derecha de Barriga; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve, otra colaboradora cercana de Barriga; y María Isabel Palma, exdirectora de control.