Actualidad

Cathy Barriga responde tras acusaciones en su contra: “Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo”

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

A través de si cuenta de Instagram, la exalcaldesa de Maipú salió a aclarar las acusaciones en su contra.

Nuevos detalles emergen en relación con las acusaciones de supuestos actos ilícitos de corrupción que involucran a Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú.

Recientemente, el medio La Voz de Maipú reveló una conversación (a través de WhatsApp) que sostuvo Barriga con varios de sus anteriores colaboradores.

Entre ellos se encuentran Carolina Sarquis, abogada de la Dirección de Asesoría Jurídica; Matías Silva, de SECPLA; Bastián Baez, administrador municipal; y Francisco Parra, quien fue subrogante de la DIDECO.

Cathy Barriga se refiere a la investigación en su contra

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se pronunció sobre las indagaciones en las que es objeto, relacionadas con posibles actos de corrupción durante su mandato en dicha comuna.

A través de su cuenta de Instagram indicó: “Quiero referirme en pocas palabras a lo publicado en notas de prensa estos días. Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mí”.

“Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia”, agregó.

Barriga Concluyó diciendo que “hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política”.

¿De qué está acusada Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú?

Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú, enfrenta acusaciones serias relacionadas con actos de corrupción durante su gestión.

Delitos de Corrupción: La fiscalía Metropolitana Oriente solicitó fijar la audiencia de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind-UDI) ante el 9.º Juzgado de Garantía de Santiago. A quien se le imputará el delito de fraude al fisco por más de $95 millones, en la remuneración a una funcionaria “fantasma”.

Fraude al Fisco: La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente lidera las investigaciones relacionadas con acusaciones de fraude al fisco contra Barriga. Estas acusaciones han sido impulsadas por la actual administración de Maipú.

Estos cargos representan serias imputaciones que ponen en tela de juicio la administración de Barriga en Maipú y resaltan la atención de la justicia y la opinión pública sobre las prácticas administrativas en la comuna durante su mandato.