Actualidad

“Fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad”: Matthei sobre propuesta constitucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En un seminario en la Universidad Católica, la jefa comunal realizó una invitación a las mujeres a leer el texto, asegurando que “es un tremendo avance en términos a los derechos de las mujeres”.

Esta jornada la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que la propuesta de nueva Constitución es un “tremendo avance” en derechos de las mujeres.

En un seminario en la Universidad Católica, la jefa comunal realizó una invitación a las mujeres a leer el texto, asegurando que “es un tremendo avance en términos a los derechos de las mujeres“.

“Le da rango constitucional a que si los hombres y las mujeres hacemos lo mismo nos tienen que pagar igual, eso hoy en la Constitución no está. Está el tema de la sala cuna universal, el tema de los cuidados, que básicamente son las mujeres las que los hacemos”, explicó la alcaldesa.

“Fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad”: Matthei sobre propuesta constitucional

En la actividad habló acerca del aborto en tres causales, tema que ha causado bastante debate en la discusión constitucional, en donde aseguró que “la verdad es que le están mintiendo en cuanto a que esto pone en problemas la ley de las tres causales, no es así”.

“Es cosa de que usted lea, por ejemplo, la columna que hizo Carlos Peña, eso fue lo que a mí por lo menos me dejó tranquila. Por tanto, creo que este proyecto de Constitución fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad“, expresó Matthei.