Actualidad

Carter declara emergencia comunal en La Florida por alza en la delincuencia: “Vamos a aumentar sustantivamente nuestros recursos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La ministra vocera, Camila Vallejo, criticó la medida y sostuvo que “no se debe exponer a civiles en materias de resguardo de seguridad”.

El alcalde Rodolfo Carter decretó “emergencia comunal” en la comuna de La Florida, con el fin de disponer de más recursos para enfrentar la delincuencia, medida similar a la tomada por La Reina.

El jefe comunal propuso 10 iniciativas para combatir la delincuencia en la zona, las cuales se aplicarán “en el breve plazo“.

Emergencia comunal en La Florida: “Vamos a aumentar sustantivamente nuestros recursos”

Carter llegó hasta La Moneda junto a otros alcaldes para pedir estado de excepción en la Región Metropolitana, en donde planteó que “a partir de la iniciativa del alcalde Palacios, La Florida hoy día también va a decretar estado de emergencia comunal”.

Vamos a aumentar sustantivamente nuestros recursos, tenemos un conjunto de medidas, entre ellas, llamamos a reforzar el batallón de acción ciudadana, vamos a reclutar 100 funcionarios de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de Gendarmería, que refuercen nuestro servicio de seguridad ciudadana”.

Vallejo criticó medida del alcalde de La Florida

Durante esta jornada la ministra vocera, Camila Vallejo, sostuvo que “no se debe exponer a civiles en materias de resguardo de seguridad“.

“Más que nos preocupe, no estamos de acuerdo con que los civiles terminen asumiendo tareas de riesgo que les corresponde a nuestras policías, por el contrario, lo que hemos querido hacer es fortalecer a las policías para enfrentar la delincuencia del crimen organizado”.

Asismismo, la secretaria de Estado planteó que “los municipios tienen autonomía, tienen sus Concejos Municipales, pero resguardemos lo que son las divisiones de funciones en un Estado de derecho para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia en nuestros barrios”.