Actualidad

Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional ordena su liberación

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El Tribunal Constitucional de Perú ordena la liberación de Alberto Fujimori, exmandatario encarcelado por casos Barrios Altos y La Cantuta, tras resolución del INPE.

El Tribunal Constitucional de Perú ha ordenado la liberación del expresidente Alberto Fujimori. Esta decisión se tomó mediante una resolución aprobada por mayoría, que instruye al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal de Barbadillo a disponer la liberación de Fujimori.

Fujimori estaba cumpliendo una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta. La liberación se da tras declarar fundado un recurso de reposición relacionado con la ejecución directa e inmediata de una sentencia del 12 de marzo de 2022. La resolución fue suscrita por los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez.

Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional ordena su liberación

“Declarar fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en el presente proceso; en consecuencia, este tribunal ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Director del Penal de Barbadillo, en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido Alberto Fujimori”, dice la resolución.

Noticia en desarrollo…