Actualidad

Monsalve por muerte de niño en balacera de Padre Hurtado: “No se permitirá la impunidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El subsecretario del Interior dijo que el suceso es considerado como extremadamente grave. Prometió que los responsables serán localizados.

La noche del martes, un niño de cinco años perdió la vida después de recibir disparos en su hogar, ubicado en la calle Violeta Parra en Padre Hurtado, atacado desde un automóvil por individuos no identificados.

El incidente se registró cerca de las 20:05 horas del mismo día, cuando unos asaltantes en un coche Kia de color rojo abrieron fuego contra la vivienda. Posteriormente, regresaron para realizar un segundo tiroteo.

Como consecuencia de esta agresión, tres personas resultaron heridas, incluyendo dos adultos y el niño, quienes fueron trasladados a distintas instalaciones médicas. Lamentablemente, el niño fue llevado al Cesfam Santa Rosa de Chena, donde se confirmó su deceso a las 21:00 horas.

Manuel Monsalve por muerte de niño en balacera: “Esto se da en un ajuste de cuentas”

Tras reunirse con el prefecto general y subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias, el subsecretario Monsalve habló con la prensa.

Monsalve aseguró que el suceso es considerado como extremadamente grave y aseguró que “no se permitirá la impunidad”, prometiendo que los responsables serán localizados. Además, enfatizó que “se buscarán las sanciones más severas posibles contra los implicados”.

Junto con ello, resaltó que lo ocurrido sería un ajuste de cuentas: “todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, es que esto se da en un ajuste de cuentas”.

Para evitar afectar el resultado de la investigación, Monsalve evitó comentar sobre las sospechas de la familia, quienes creen que el responsable del crimen sería una persona conocida como “El Lechuga”, previamente vinculado a amenazas contra ellos. A pesar de esto, Monsalve reiteró con firmeza que “los responsables de este acto serán capturados”.

“La Brigada de Homicidios de la PDI, la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI, y la BIPE de la PDI están dedicadas a encontrar a los autores. En la investigación también participa el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), el que está financiado con dineros del plan Calles Sin Violencia”, dijo Monsalve.