Actualidad

30 Individuos fueron deportados a Colombia en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En el vuelo de la FACh que despegó este jueves 07 de diciembre hay presos por secuestro, robo y tráfico.

Este jueves, un avión de la Fuerza Aérea de Chile partió llevando a 30 colombianos expulsados del país. De estos, 12 tenían antecedentes judiciales y 18 causas administrativas.

Entre los casos judiciales, se encontraba un individuo encarcelado por secuestro, cuatro por robo con violencia, seis por robo con intimidación y uno por tráfico de drogas ilegales.

30 Individuos fueron deportados a Colombia en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile

En cuanto a los 18 colombianos expulsados por razones administrativas, 10 fueron detenidos por ingresar al país por pasos no autorizados, tres tenían antecedentes negativos, tres infringieron la ley 20.000, uno cometió lesiones leves y otro no cumplió con una orden de abandono del país.

El avión se dirigía a Bogotá, con 19 de los expulsados embarcando en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y los 11 restantes en la base Los Cóndores en Iquique.

Hasta la fecha, se han expulsado 856 personas en el año, divididas en 283 por razones administrativas y 573 por judiciales. Este es el cuarto vuelo de la FACh destinado a expulsiones, siendo el tercero también a Bogotá, además de Ecuador y República Dominicana, el pasado 2 de diciembre; el segundo en octubre de 2023, y el primero en octubre de 2022.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración informó a Emol que los 56 venezolanos que no pudieron ser deportados hace unas semanas debido a la negativa de aterrizaje en Caracas ya no están en Chile.

La mayoría abandonó el país en vuelos comerciales, en los que se permite el viaje de hasta dos personas expulsadas a la vez. Diariamente, hay tres vuelos comerciales con destino a Caracas.