Actualidad

Senador Insulza sobre resultado del Plebiscito: “Le dará fuerza o debilitará al Gobierno, eso es una realidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el senador socialista indicó que “este ha sido un camino errado, no hubo “una que nos una” ni en el primer ni en el segundo proceso”.

En Radio Pauta, el senador Jose Míguel Insulza, se refirió a los escenarios que se pueden abrir para el Ejecutivo post Plebiscito. El parlamentario socialista admitió que el resultado de la votación del próximo 17 de diciembre tendrá un impacto importante en el Gobierno. “Le dará fuerza o lo debilitará, eso es una realidad“, dijo.

En conversación con Primera Pauta, el senador Insulza explicó que “este ha sido un camino errado, “no hubo una que nos una” ni en el primer ni en el segundo proceso. Entonces esto hay que cerrarlo (…) ahora, ¿va a repercutir en el escenario político? Por supuesto que sí, pero no es lo principal, no creo que repercuta directamente”, profundizó el senador.

Senador Insulza sobre resultado del Plebiscito: “Le dará fuerza o debilitará al Gobierno, eso es una realidad”

Consultado sobre el desembarco de la expresidenta Michelle Bachelet a la franja televisiva del En contra, José Miguel Insulza, valoró el rol tomado por la exmandataria.

“A esta campaña ciertamente le han faltado rostros. El Gobierno ha optado -y yo estoy de acuerdo con eso- por no tener una participación, en seguida además ha habido cambios en el mapa político que ha hecho que muchos rostros dejen de lado su participación en la campaña”, comentó Insulza.

Este papel le ha correspondido a la expresidenta Bachelet, que es un rostro que ha sido muy importante y qué bueno que se la esté jugando. Imagínese que no estuviera, habría algunos que estaría preguntándose por qué no está presente”, argumentó.

Con respecto a la crisis de las isapres, el senador Insulza reiteró que la intención del oficialismo es no permitir el colapso del sistema.

“Nunca he entendido por qué tiene que existir un sistema de intermediarios que además muchos de ellos son dueños de varias clínicas en que la gente se atiende, pero dejemos eso de lado por ahora. El riesgo que hay es que las isapres se cierren y nosotros no podemos permitir eso“, aseguró.

El senador socialista fustigó la posición de las aseguradoras, esto luego tras el último comunicado que emitieron, en la que citaron al Presidente Boric directamente. “En el fondo lo que están pidiendo hace mucho tiempo es que la salven. Es un poco gracioso porque lo que están pidiendo es que las salven de un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Insulza.

Todos sabemos de dónde viene el problema: el problema lo crearon ellos“, sentenció.

Revisa la entrevista completa aquí: