Actualidad

“Todo golpe a la corrupción es una buena noticia para la democracia”: Vallejo tras detención de Andrade y Contreras

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La ministra vocera de Gobierno, señaló que “esto avanza y esperamos que sea hasta las últimas consecuencias”. 

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Daniel Andrade, el representante de la polémica fundación Democracia Viva, y al ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras.

La detención de Andrade y Contreras se da un día después que la Fiscalía Regional de Antofagasta informara al Juzgado de Garantía que separaría las investigaciones por el Caso Convenios.

Se investiga en el Caso Convenios posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos y otros delitos.

“Todo golpe a la corrupción es una buena noticia para la democracia”: Vallejo tras detención de Andrade y Contreras

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “esto avanza y esperamos que sea hasta las últimas consecuencias”.

“Nada más que valorar que haya tenido avance esa investigación. Vienen etapas posteriores, establecimiento de sanciones, pero por ahora con esta acción del Ministerio Público se da un gran paso y avance en el combate a la corrupción que ha dañado enormemente la fe pública“, señaló.

A juicio de la ministra Vallejo, “todo golpe a la corrupción es una buena noticia para la democracia“.

“Que estos hechos sucedan no es bueno, pero que haya una institución y un Estado que enfrente esto cuando estos actos de falta a la probidad y corrupción afecta a nuestras instituciones, que la justicia avance y que tenga respuestas rápidas es una buena noticia para el país. Que la justicia avance es una buena noticia”, señaló.

En esa línea, agregó que “esto tiene que llegar a las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.