Actualidad

Alcalde de Rapa Nui por 800 personas que quedaron sin votar: “Hay una indiferencia de la gente joven”

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

En Chile Insular cerca de 800 personas se quedaron sin votar, debido a que 4 de las 17 mesas para sufragar  no se constituyeron en el único local de votación de la isla. 

De acuerdo con el Servicio Electoral, en el territorio nacional hubo sólo cuatro mesas que no se instalaron, todas estas son de Rapa Nui y  equivalen al 23,5% de las 17 totales dispuestas en la isla, dejando a cerca de 800 personas sin votar.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa atribuyó el hecho al desinterés de los más jóvenes de la isla: “Acá hay indiferencia de parte de la gente, particularmente de la gente más joven. Precisamente, las mesas que no se pudieron constituir son mesas de jóvenes, entonces hay desinterés, es la sensación que me da leyendo la sociedad”, dijo la autoridad comunal a Radio Cooperativa.

Considerando que de los 8 mil habitantes de Rapa Nui, 5 ml están habilitados para sufragar, el alcalde señaló a Cooperativa que “es primera vez desde que volvimos a la democracia en los años 90 que yo observo una ausencia, un desinterés tan grande como en esta oportunidad”.

Edmuns insistió en que “no hay pasión, no hay ánimo, no hay motivación, y eso conlleva al desinterés“.