Actualidad

Elecciones 2023 en VIVO: minuto a minuto del Plebiscito Constitucional

Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Durante esta jornada de elecciones, los chilenos decidirán entre la opción A Favor y En Contra de la nueva Constitución.

Este 17 de diciembre, los chilenos deberán salir de forma obligatoria a votar A Favor o En Contra del nuevo texto constitucional preparado por el Consejo Constituyente y la Comisión Experta.

A las 08:00 de la mañana comenzarán a constituirse las primeras mesas en los locales de votación y a las 18:00 horas comenzará el conteo de votos. Se estima que alrededor de las 20:00 horas se conozca un resultado decisivo de esta elección.

Elecciones 2023 en VIVO: minuto a minuto del Plebiscito Constitucional

Elecciones 2023: ¿Qué se vota en el Plebiscito?

El 17 de diciembre, en el Plebiscito Constitucional de Chile, los ciudadanos votarán para aprobar o rechazar una nueva propuesta de Constitución, teniendo en su papeleta las opciones “A Favor” y “En Contra”.

Elecciones 2023: ¿Quién debe votar en el Plebiscito?

En Chile, tienen derecho a votar en elecciones y plebiscitos los ciudadanos chilenos que hayan cumplido 18 años de edad, tanto los residentes en el país como los que viven en el extranjero.

Estas elecciones tendrán carácter obligatorio, por lo que aquellas personas que estén habilitadas para sufragar y no asistan a emitir su voto, estarán expuestas a multas.

Elecciones 2023: ¿A qué hora abren las mesas?

Los vocales de mesa deberán reunirse en sus locales de votación a las 7:30 horas del domingo. Las urnas deberán estar conformadas a las 08:00 horas.

Elecciones 2023: ¿A qué hora cierran las mesas?

El horario de cierre para las mesas receptoras de votos está previsto para las 18:00 horas.

Sigue Radio Pauta en vivo