Actualidad

Huneeus y Alvarado sobre el futuro de Kast luego de las elecciones de este domingo

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, Cristóbal Huneeus y Claudio Alvarado conversaron sobre el Plebiscito, la figura de José Antonio Kast y los escenarios que se abren tras el resultado de las votaciones.

A las 9:15 de la mañana aproximadamente, José Antonio Kast llegó a Paine a ejercer su voto para el Plebiscito Constitucional 2023. Fue comentada la diferencia de actitud entre Sebastián Piñera y Kast, ya que este último fue extremadamente cauteloso en sus palabras y solo quiso hacer un llamado a votar.

Sobre esto, conversamos el panel de Hora de Elegir de Radio Pauta, con el director de Data Science Unholster, Cristóbal Huneeus, y el director ejecutivo de IES, Claudio Alvarado.

Alvarado, sostuvo que “me parece que cualquier líder político que está en pleno ejercicio, debe ser cauto ante un plebiscito de resultado incierto y en ese sentido, sea él u otro, me parece que ese era el tono”.

“Aquí nadie sabe con certeza lo que va a pasar, las tendencias muestran diferentes cosas por todos lados, hay incertidumbre en ese sentido, es razonable ser precavido”, añadió.

Por otra parte, mencionó que “se ha reparado poco, pero objetivamente Kast ha tenido un descreme por su lado derecho, yo creo que él percibe con más nitidez que actores de la centro-derecha, que aquí hay un mundo cuyo porcentaje no lo conocemos que está votando en contra desde la derecha de Republicanos y eso también lo lleva a ser cauto”.

Huneeus y Alvarado sobre el futuro de Kast luego de las elecciones de este domingo

Huneeus, comentó que “yo creo que Kast sabe que si gana el a A favor solo él puede impedir que no sea presidente, porque lo más probable es que si gana el A favor, con un 99% de probabilidad, es que él sea el próximo presidente de Chile, es dueño de la pelota y la cancha”.

“Por lo que él sabe que se le viene una responsabilidad gigante con un equipo joven y, por lo tanto, él siente el peso de la responsabilidad”, explicó.

Y añadió que “si gana él En contra todo el mundo lo va a estar mirando y lo van a culpar a él. Sabe que tiene que ser cauteloso”.

Revisa el panel completo acá: