Actualidad

Camila Vallejo respalda a Montes: “El ministro ha dicho la verdad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“No hay ningún fundamento jurídico para una acusación constitucional contra el ministro”, aseveró la ministra vocera de gobierno.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, respaldó la figura del ministro de Vivienda, Carlos Montes, a quien desde la oposición buscan presentar una acusación constitucional en su contra.

En su habitual punto de prensa luego del comité político de los lunes, Vallejo comentó que “el ministro Carlos Montes ha liderado de manera muy efectiva la agenda para reducir el déficit habitacional“.

“El plan de vivienda habitacional avanza aceleradamente. Está cumpliendo el ministro“, aseguró.

Sobre una posible acusación constitucional contra el titular de Vivienda, la secretaria de Estado reafirmó que “no hay ningún fundamento jurídico para una acusación constitucional contra el ministro“.

Camila Vallejo respalda a Montes: “El ministro ha dicho la verdad”

“Después de las sendas especulaciones que se hizo sobre el informe entregado por la subsecretaria, quedó muy claro que en esa minuta se señalaba que o había ningún tipo de irregularidad. Entonces, el ministro ha dicho la verdad“, comentó.

En esa línea, agregó que “el ministro ha dicho que no se le informó de ningún tipo de irregularidad o algo que constituyera delito o conflicto de interés y cuando estalló el escándalo del caso Convenios al día siguiente actuó, al día siguiente fue a dejar todos los antecedentes al Ministerio Público a la Fiscalía en Antofagasta”.

Nosotros vamos a seguir trabajando con el ministro Montes y con cualquier otro ministro que siga en su cargo en la medida que el Presidente considere que está haciendo el trabajo que mandató hacer en su cartera”, añadió la ministra Vallejo.