Actualidad

Luis Silva tras derrota del A favor: “Las ideas del Partido Republicano gozan de buena salud”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el exconsejero republicano indicó que “el resultado de ayer no responde a un error en el proceso, sino que al hastío de la población”.

En conversación con Radio Pauta, el exconsejero del Partido Republicano, Luis Silva, analizó la derrota de la propuesta constitucional que impulsó su partido en el Plebiscito. Silva defendió el trabajo realizado en el Consejo liderado por su colectividad y señaló que, a pesar de la derrota, “las ideas del Partido Republicano gozan de buena salud“.

Uno de los líderes más influyentes del Partido Republicano, se refirió al resultado del Plebiscito y analizó el rol que jugó su partido. “El resultado de ayer no responde a un error en el proceso, sino que al hastío de la población y la desconfianza de que una nueva Constitución pueda cambiar las cosas”, explicó Silva.

Luis Silva tras derrota del A favor: “Las ideas del Partido Republicano gozan de buena salud”

“Visto muy a lo grueso, el 44% que sacó el voto A favor coincide con lo que sacó José Antonio Kast en segunda vuelta (…) uno podría decir, a grosso modo, que las ideas del Partido Republicano gozan de buena salud“, aseguró el exconsejero republicano.

Consultado sobre cómo debe leerse este resultado, Silva enfatizó que no es apropiado decir que el Gobierno y en particular, los sectores más de izquierda, resultaron vencedores.

“Anoche nadie celebró (…) yo creo que hubo una gran lección para aquellos que ponen en una nueva Constitución demasiadas esperanzas. Sectores como el Partido Comunista y otros de izquierda que estoy seguro, tarde o temprano, van a volver a insistir con esto“, argumentó el dirigente de Republicanos.

Siempre hemos estado dispuestos a ceder, sin renunciar a lo que estamos convencidos de que es lo mejor para la ciudadanía”, dijo Silva, consultado sobre la actitud que tomará su colectividad tras el Plebiscito.

Ante la pregunta sobre la salida de un sector liderado por el senador Rojo Edwards, quienes renunciaron a Republicanos, previo al Plebiscito, Silva señaló que “no es una división del Partido, sino un desgajamiento de una rama que estaba seca”

“El sector liderado por el senador Edwards era más bien una fuerza en contrario, es una parte pequeña y nos deja a nosotros en una situación más cómoda y creo que a ellos también“, dijo.

Revisa la entrevista completa aquí: