Actualidad

Ministra Jara da a conocer que se agregarán indicaciones al proyecto de Reforma de Pensiones

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

A través de su cuenta de X, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que se agregarán tres indicaciones al proyecto que se encuentra trabado en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Durante la tarde de este lunes 18 de diciembre, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, realizó un anuncio muy importante en materia de la reforma de pensiones.

Luego de la victoria de la opción En contra en el Plebiscito Constitucional del domingo 17 de diciembre, el Gobierno aseguró que trabajará y se enfocará en las materias que tiene pendiente y que considera de mayor urgencia. Estas son el pacto fiscal y la reforma de pensiones.

Ministra Jara da a conocer que se agregarán indicaciones al proyecto de reforma de pensiones

Con respecto a la reforma de pensiones, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que se ingresarán indicaciones al proyecto que se encuentra trabado en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

La secretaria de Gobierno entregó algunos detalles de lo que se impulsará en esta nueva fórmula para la distribución de la cotización adicional del 6%.

En sus redes sociales, específicamente en X (ex Twitter) la ministra Jara especificó las indicaciones que se agregarán al proyecto.

“Mejorar pensiones es una deuda pendiente, por eso ingresaremos a indicaciones a la Reforma Previsional”, comenzó escribiendo la ministra del Trabajo.

Luego dio a conocer las indicaciones que serán agregadas al proyecto que se encuentra trabado en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados:

Sobre el 6%:

  • 1% a fortalecer empleo formal de mujeres (sala cuna y diferencia en expec. de vida).
  • 2% Ahorro individual.
  • 3% seguro social (sube 1 uf x 10 años cotizado).

Revisa el post de la ministra Jeannette Jara a continuación: